Términos y condiciones del servicio

Las presentes condiciones se aplican al uso de los servicios del Portal www.escapadasdelsur.es, plataforma para la promoción de actividades propiedad de la entidad GRUPO LA ALACENA DE MÁLAGA SL, con CIF B93442986 y domicilio social en Calle Ramón Ramos Martín, 11. 1ºE 29010 Málaga.

La empresa GRUPO LA ALACENA DE MÁLAGA SL no es un agente o agencia de viajes.

Por favor, lea detenidamente este documento. El uso de los servicios descritos más delante implicará, por su parte, las aceptaciones previas, expresas y sin excepciones, de todos los términos y condiciones aquí previstas.

SI NO ESTÁ CONFORME CON LAS PRESENTES CONDICIONES, NO HAGA USO DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS POR GRUPO LA ALACENA DE MÁLAGA SL TRAVÉS DE SU PORTAL ‘ESCAPADAS DEL SUR’. LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO FORMAN PARTE DEL AVISO LEGAL DEL PORTAL.

1. OBJETO

El presente documento tiene por objeto regular las condiciones aplicables al Servicio de Promoción y Publicidad accesible en el Portal www.escapadasdelsur.es (en adelante, el Servicio).

2. ÁMBITO Y ALCANCE

El servicio está a disposición de los usuarios del portal mayores de edad, siendo sus fines:

  • Permitir a los usuarios publicar y dar a conocer actividades de ocio (en adelante, Experiencias) que ellos mismos promueven y desarrollan.
  • Permitir a los usuarios que deseen participar en una Experiencia reservar y poder asistir a las Experiencias publicadas.
  • Al realizarse la reserva de una Experiencia a través del Servicio, se establece una relación contractual directamente entre el ofertante de la Experiencia y el comprador de la misma (Viajero).
  • El Portal se limita únicamente a facilitar el uso de la plataforma como punto de encuentro para ambos tipos de usuarios y para el abono de los servicios.

3. UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

3.1. Usuarios registrados y no registrados

El acceso y navegación en el Portal no requiere el registro previo. Cualquier Usuario podrá navegar en el Portal, realizar búsquedas de Experiencias y consultar toda la información que de cada Experiencia haya sido publicada, así como consultar la disponibilidad.

Para poder hacer uso del Servicio, es necesario que los Usuarios se registren previamente, a cuyo efecto el Portal solicitará una serie de información y datos.

Mediante el registro y el alta del usuario, éste se compromete al cumplimiento de cuantas obligaciones legales y de cualquier índole, le pudieran afectar para el desarrollo de la actividad que promociona o exhibe en la plataforma.

Los usuarios certifican ser mayores de 18 años en el momento de su inscripción.

El Portal www.escapadasdelsur.es ningún caso podrá ser considerado responsable de la información ofrecida por los usuarios que pudiera ser errónea o fraudulenta.

Una vez efectuado el registro, cada usuario dispondrá de su propia cuenta y perfil.

Cada usuario registrado tendrá acceso a su perfil, donde podrá gestionar los datos personales, las Experiencias que oferta, así como la restante información y contenidos asociados al perfil y al Servicio. El usuario es responsable de la gestión y del correcto mantenimiento y actualización de su perfil.

Asimismo, mediante el registro y alta en el servicio, las empresas que prestan dichos servicios manifiestan y declaran respecto a las experiencias que ofrecen:

  • Cumplir todas las obligaciones legales que les corresponda.
  • Disponer de cualesquiera permisos, licencias, autorizaciones y seguros que resulten necesarios para el desarrollo de las experiencias, siendo éstos los únicos responsables, en exclusiva, de cualesquiera consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento de lo anterior.
  • Que la Experiencia es real y existe.
  • El Portal no asumirá ninguna responsabilidad respecto a las Experiencias ofrecidas por los Anfitriones.

3.2. Proceso de publicación y reserva de Experiencias

Las empresas que ofrecen las experiencias podrán tener en el portal tantas experiencias como deseen, teniendo dicha publicación carácter gratuito.

Para la publicación de las Experiencias, las empresas que prestan las experiencias deberán facilitar toda la información solicitada en el Formulario de Publicación de Experiencias (entre otros: precios y gastos, disponibilidad, itinerarios imágenes, datos de contacto, ubicación y recomendaciones).

La información y contenidos accesibles a través del Servicio sobre las Experiencias son suministrados directamente por las empresas que ofrecen las experiencias. El Portal no verifica ni puede garantizar que la información y contenidos sean exactos, veraces o que no estén exentos de errores. La empresa que ofrece las experiencias es el único responsable de la veracidad, exactitud y corrección de la información.

Una vez publicadas las Experiencias, los Viajeros podrán realizar la reserva de cualquier Experiencia en la que estén interesados. Dichas reservas están sujetas a la aprobación de las empresas que ofrecen las experiencias, quien deberá aceptarla o rechazarla. La empresa que ofrece la experiencia confirmará o denegará la reserva de la Experiencia, en un plazo máximo de 24 horas.

Una vez confirmada la reserva, se procederá a cargar al Viajero, a través del medio de pago aplicable, el importe total correspondiente a la Experiencia.

4. CONDICIONES ECONÓMICAS

Los Viajeros deberán abonar el importe de cada Experiencia. El precio es fijado por as empresas que ofrecen las experiencias. El precio señalado será PVP. Es decir precio final e incluirá el IVA y otros impuestos aplicables.

Asimismo, las empresas que ofrecen las experiencias podrán establecer cargos adicionales para el desarrollo de la Experiencia, los cuales deberán ser abonados por los Viajeros. En tal supuesto, dichos cargos adicionales deberán constar publicados en la información relativa a la Experiencia.

Una vez confirmada la reserva de una Experiencia, se procederá a cargar al Viajero el importe total de la misma. El cobro de dicho importe es gestionado a través del Portal, quien retiene los mismos y, una vez transcurridas 24 horas desde la realización de la Experiencia, transferirá a la empresas que ofrecen las experiencias el importe correspondiente, una vez descontado el porcentaje aplicable al uso de la Portal y prestación de servicios vinculados.
A las operaciones anteriores les serán de aplicación los impuestos correspondientes, asumiendo su pago quien, de conformidad con la normativa vigente, tenga la consideración de sujeto pasivo de los mismos.

5. CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

Con carácter general, el Viajero podrá cancelar una reserva confirmada conforme a la siguiente Política de Cancelación:

AntelaciónViajero (Porcentaje de reembolso respecto al importe total de la Experiencia*)Empresas que ofrecen las experiencias
0 horas a 48 horas0%Recibe 30% del importe total
48 horas a 7 días50%Recibe 20% del 50% del importe total
Más de 7 días100%No percibe importe alguno

* Junto a este importe, también se descontarán los gastos de comisión del medio de pago que el Viajero haya empleado.
Los Viajeros que deseen cancelar una reserva, deberán hacerlo enviado un email a info@escapadasdelsur.es Una vez enviado el email, el Viajero recibirá una confirmación de que su solicitud de cancelación ha sido atendida. En caso de que el Viajero no reciba la confirmación anterior, deberá ponerse en contacto con Grupo La Alacena de Málaga SL.

La anterior Política de Cancelación regirá a menos que la empresa que ofrece las experiencias haya establecido otra Política de Cancelación distinta, en cuyo caso prevalecerá esa Política de Cancelación, siempre que haya sido aceptada y aprobada previamente por Grupo La Alacena de Málaga SL.

Política de Condiciones Meteorológicas

En el supuesto de que la Experiencia dependa de que se cumplan determinadas condiciones meteorológicas y éstas no se den, o bien impidan que la Experiencia se pueda realizar en el día inicialmente previsto, podrá proponer una fecha alternativa para desarrollar la Experiencia.

En el supuesto de que no sea posible fijar una fecha alternativa, o ésta no sea aceptable para el Viajero, el Viajero tendrá derecho a la devolución del importe íntegro de la Experiencia.

6. NORMAS DE USO DEL SERVICIO DE EXPERIENCIAS

Los suministradores de experiencias y los usuario se obligan expresamente a hacer un uso correcto y responsable del Portal:

  • Acceso al Servicio: No acceder al Servicio por ningún otro medio que no sea la interfaz que Escapadas del Sur proporciona para acceder a los mismos.
  • Identidad del Usuario: No falsear su identidad haciéndose pasar por cualquier otra persona, por una persona inexistente, por miembro de cualquier entidad o mentir sobre su relación con cualquier otra persona y/o entidad.
  • Respeto entre Usuarios: No acosar o, de algún modo, hostigar a terceros, no recoger o almacenar información personal sobre otros Usuarios del Portal sin cumplir la legislación vigente en materia de protección de datos, así como a no poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos captados a partir de listas de distribución.

7. VALORAR LAS EXPERIENCIAS

Los Viajeros pueden valorar las Experiencias. La valoración será visible para las empresas que ofrecen las experiencias y para el resto de usuarios del Portal.

Las valoraciones han de ser veraces, y expuestas de forma clara.
El Portal no borrará, censurará o editará las valoraciones, si bien en ciertos casos, en los que se infrinjan los términos expuestos en el presente documento, podrá proceder a eliminar una valoración y/o tomar las medidas oportunas.

Con carácter general, serán eliminadas aquellas valoraciones que incluyan:

  • Spam, publicidad o contenidos comerciales.
  • Nombres de otros Usuarios.
  • Comentarios políticos, religiosos o sociales.
  • Intentos de suplantar la identidad de otra persona.
  • Lenguaje inadecuado.
  • Contenido para adultos.
  • Cualquier contenido servicios que resulten ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral.

8. RESPONSABILIDAD

Los Viajeros aceptan ser responsables en exclusiva de mantener un comportamiento adecuado durante el desarrollo de la Experiencia. El Portal no asumirá obligación alguna (entre otras, a título meramente enunciativo, de pago de indemnizaciones ni de asunción de ningún coste ni gasto) en los que el Viajero tuviera que incurrir como consecuencia de la finalización anticipada de la Experiencia, por parte de la empresas que ofrece la experiencia, debido al comportamiento inadecuado del Viajero.

Si una empresa y/o Viajero causara cualquier daño deberá reembolsar el coste íntegro del daño causado a la persona y/o entidad a quien se haya generado dicho daño. También deberán indemnizar al Portal por el importe íntegro de cualquier reclamación presentada contra el Portal por parte de cualquier tercero como consecuencia de dicho daño.

El supuesto de que, por cualquier causa, la empresa que presta el servicio no pudiera cumplir con la Experiencia reservada por el Viajero, el Portal no tendrá ni asumirá responsabilidad alguna, con la única excepción de proceder al reembolso correspondiente. La empresa será el único responsable de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse como consecuencia de lo anterior.

En la máxima medida de lo permitido por ley, el Portal no será responsable de:

  • Pérdidas o daños punitivos, especiales, indirectos, pérdidas de beneficios, ingresos, contratos, así como pérdidas o daños de clientes o de reputación.
  • Errores relativos a la información (descripción incluyendo tarifas, disponibilidad y clasificaciones) de las empresas que ofrecen las experiencias y Viajeros, disponibles en el Portal.
  • Servicios prestados o productos ofertados por las empresas.
  • Pérdidas, daños o costes (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) que la empresa y/o el Viajero pudieran sufrir, surgidos o relativos al uso, indisponibilidad o retraso del Portal.
  • Por daños, pérdidas o costes, que la empresa y/o el Viajero sufran, contraigan o tengan que abonar, ya sea a causa de actos (legales), errores, infracciones, negligencias, mala conducta dolosa, omisiones, incumplimientos, representación errónea, responsabilidad extracontractual objetiva, incluyendo cualquier cancelación (total o parcial), huelga, fuerza mayor u otro acto que escape a nuestro control.

Grupo La Alacena de Málaga SL se reserva el derecho de suspender temporalmente o definitivamente el uso del Servicio en cualquier momento en caso de producirse un uso no autorizado del mismo, o supuestamente no autorizado, ya sea por contravenir lo previsto en las presentes Condiciones de Uso o por otras causas. En tales supuestos, no recaerá obligación ni responsabilidad alguna sobre el Portal.

10. INFRACCIONES

En caso de identificar que está siendo infringida alguna de las normas recogidas en el presente documento, el Usuario, registrado o no, puede enviar un email a info@escapadasdelsur.es
Una vez con los hechos en conocimiento del Portal, éste tomará las medidas oportunas.

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