Siete planes para hacer esta Semana Blanca en Málaga

Javier Almellones

Del 24 de febrero al 1 de marzo los escolares en Málaga se van de mini vacaciones. Es un momento idóneo para disfrutar en familia, así que se nos ha ocurrido proponeros siete planes para hacer esta Semana Blanca en Málaga. Esperamos que os gusten.

  1. Cueva del Tesoro
    Cueva del Tesoro
    Cuevas de la Axarquía. Puede ser un bueno momento para hacer visitas con nuestros hijos a algunas de las grutas que hay entre la ciudad de Málaga y Nerja.
    En esta última localidad nos espera la famosa Cueva de Nerja, que poca presentación necesita, pero hay más. Para empezar, tenemos la Cueva del Tesoro, que de lunes a viernes en horario de 10 a 11 horas ofrece incluso la posibilidad de hacer una visita gratuita. Lo podéis complementar con una visita, antes o después, al colindante Parque Arqueológico del Mediterráneo. Y, si os apasiona esto de las cuevas prehistóricas, podéis ir un paso más lejos y apuntar a vuestros hijos a los talleres del Complejo Humo: Vive Las Cuevas en La Araña.
  2. Ruta por las pasarelas del Genal. Suena bien, pero la experiencia es mucho mejor. Salvo si se pronostican precipitaciones, podéis ir en cualquier día de la semana. No tiene pendientes y sí algunas pasarelas que habrá que cruzar sobre el río. Mucha adrenalina si riesgos. Si tenéis vértigo, no os preocupéis, la altura no supera los cuatro o cinco metros en el peor de los casos. Lo tenemos claro. Para nosotros es uno de los siete planes para hacer en esta Semana Blanca en Málaga.
  3. Macharaviaya y el Legado de los Gálvez. ¿Quieres conocer con tus hijos la apasionante historia de Bernardo de Gálvez? Hoy este personaje, nacido en Macharaviaya, se estudia en Estados Unidos como uno de los artífices de la Guerra de la Independencia. Allí sabrás cuál fue su heroicidad, pero también porque su familia fue tan importante para este pueblo, al que en su día llamaro ‘el pequeño Madrid’.
  4. Eco Reserva de Ojén
    Eco Reserva de Ojén

    Eco Reserva de Ojén. Si aún no conoces este enclave y a tus hijos les gustan los animales, no te lo pienses mucho. Es un planazo. ¿Por qué? Porque tus hijos -y tú también, claro- estaréis en contacto directo con la fauna autóctona del bosque mediterráneo: ciervos, zorros, jabalíes, camaleones,… Muchos de ellos se acercarán sigilosamente para saludar. Haz tu reserva ahora. El sitio es espectacular y está a un paso de Ojén. Y, por tanto, muy cerca de Marbella. Como complemento a la jornada puedes dar un paseo por Ojén o seguir con el día de naturaleza y acercarte al Juanar.

  5. Adéntrate en el Arroyo de la Ventilla. Uno de los bosques de galería más bonitos de Andalucía si te atreves a entrar en la garganta del Arroyo de la Ventilla. Además de ser un lugar con una sorprendente biodiversidad, es un recorrido de gran belleza, que cuenta con puentes de madera en algunos puntos para cruzar el cauce del arroyo. Veremos también importantes lugares de interés etnográficos, como fuentes o antiguos molinos, así como cuevas y otras formaciones geológicas de interés.
  6. Fiestas del 28 de febrero. En el Día de Andalucía, podrás aprovechar para disfrutar de muchos eventos y fiestas en la provincia de Málaga. Sólo tienes que echar un vistazo en nuestra agenda y elegir el que más te guste. La Fiesta de la Sopa de los Siete Ramales en El Burgo, la Subida al Santo en Pizarra o la Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda en Benarrabá (hasta el 1 de marzo) son tan sólo algunas de las opciones que tienes. Sin duda, para Escapadas del Sur es uno de los siete planes para hacer esta Semana Blanca en Málaga. También te recomendamos para más información los eventos gastronómicos del Blog de La Alacena de Málaga.
  7. Castillo de Zalia, en Alcaucín
    Castillo de Zalia, en Alcaucín

    Recorre los castillos de Málaga. En la provincia contamos con un importante legado en lo que se refiere a fortalezas, la mayoría construidas durante el antiguo Al-Ándalus. Hay para todos los gustos. Si buscas un castillo en un lugar recóndito, pero con vistas espectaculares, tienes que visitar lo que queda del de Zalia, en Alcaucín. Si buscas uno que conserve algo más de estructura y que tenga mucha historias que contarte, te recomendamos, entre muchos otros, el de Archidona, germen de la leyenda de los Enamorados. Si eres de los que prefieren disfrutar con las casas fuertes dieciochescas que se construyeron en el litoral malagueño, te recomendamos la Casa Fuerte de Bezmiliana, en Rincón de la Victoria, y el Castillo de la Duquesa, en Manilva. Son sólo algunos ejemplos. Recuerda que sin salir de Málaga tenemos casi medio centenar de fortalezas. Poco a poco te iremos escribiendo aquí sobre todas ellas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

X