Senda litoral de Mijas

Esta ruta completamente llana recorre la playa de la Luna en el corazón de la Costa del Sol. Discurre entre Calahonda y la Cala de Mijas.

Esta ruta completamente llana recorre la playa de la Luna en el corazón de la Costa del Sol. Discurre entre Calahonda y la Cala de Mijas. Gracias a este itinerario podrás disfrutar de un agradable paseo con vistas al Mediterráneo, que no perderás nunca de vista. Es un camino relativamente corto que te permitirá compartir esta experiencia con visitas a monumentos de la zona o a disfrutar de la restauración típica de la primera línea de playa.

La ruta: Paso a paso

Una vez que has localizado el punto de partida, situado cerca del chiringuito El Juncal, deberás andar en sentido este hacia el Torreón de la Cala.

En los primeros metros, a tu izquierda tendrás zonas ajardinadas privadas, mientras que a la derecha te quedará un amplio arenal. Será en los dos primeros kilómetros de la ruta cuando más disfrutará de este camino litoral, ya que el camino hace bonitos giros que te permitirán descubrir rincones inesperados en esta zona de la Costa del Sol.

Te recomendamos que te detengas en los paneles informativos para aprender más sobre lo que es la costa mijeña. En uno de ellos, podrás leer la distinta fauna que habita esta franja litoral, mientras que en otra conocerás los secretos de las conocidas como charcas intermareales.

Tras algo más de dos kilómetros y medio, cruzarás por la pasarela de madera el arroyo de la Cala del Moral (no hay que confundir con el núcleo de Rincón de la Victoria). Este hito es la antesala de tu llegada al final del camino, donde volvemos a reiterarte que no debes eludir una visita al Torreón. Si está cerrado, te tendrás que conformar con disfrutar en su entorno.

Longitud :

3.36 Km

Dificultad :

Baja

Punto más elevado :

65

Punto más bajo :

49

Tipo de ruta :

Lineal

¿Por qué te va a gustar?

Esta ruta te va a gustar por varias razones. Además de ser un paseo muy agradable con el Mediterráneo como compañero, aprenderás mucho sobre la fauna y la geología de la zona, gracias a los distintos paneles habilitados en puntos concretos. Además, podrás sacar fotos espectaculares y disfrutar de un paseo sinuoso que en buena parte se hace por pasarelas de madera. Si la terminas en la Cala de Mijas, tienes que aprovechar la ocasión para visitar el Torreón, una atalaya histórica con mucha vida en su entorno en primavera y verano. Dentro de esa torre podrás descubrir historias tan singulares como la que vivió el general Torrijos a pocos metros de allí o conocer mucho más sobre la pesca en la zona.

A tener en cuenta ...

Es un camino llano que no ofrece dificultades técnicas, pero tendrás que estar atento al tránsito de las bicicletas si vas en un día laborable, ya que no pueden circular por estos caminos en fines de semana y festivas. Por otra parte, ten en cuenta que todo el recorrido estarás expuesto al sol. Por tanto, debes procurar hacer el camino en las horas de menor incidencia solar. Sobre todo entre la segunda mitad de la primavera y los primeros días del otoño. En cualquier caso, protégete con crema solar y lleva agua para evitar pasarlo mal. Eso sí, al final del camino en algunos de los bares del entorno del Torreón podrás tomarte una cerveza o un refresco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

X