Las 7 fiestas que no queremos que te pierdas en la primera quincena de julio en Málaga

Javier Almellones

El verano es muy intenso en cuanto a eventos. Por eso, te hemos preparado con mucho cariño este artículo donde te contamos los detalles de las 7 fiestas que no queremos que te pierdas en la primera quincena de julio en Málaga. Esperamos que te puedas sorprender con los numerosos eventos temáticos que hay programados para estos días. Gastronomía, tradiciones, cultura o historia son algunos de los ingredientes de estas actividades. En cada una de ellas tendrás un enlace para tener más información. También puedes visitar nuestra agenda de eventos, donde están éstas y otras propuestas para las próximas semanas.

Noche en Blanco en Ronda.

1. La Noche en Blanco de Ronda (5 de julio). El primer viernes de esta primera quincena de julio se celebra una nueva edición de la Noche en Blanco de Ronda, que este año tendrá como temática principal el mundo del circo. Espectáculos y pasacalles, exposiciones, visitas guiadas y música en directo te esperan en una velada muy especial en la ciudad del Tajo.

2. La Noche es Nuestra de Archidona (5 de julio). En los sitios más emblemáticos de Archidona, como su Paseo de la Victoria o la Plaza Ochavada, se celebran este 5 de julio distintas actividades nocturnas, que están pensadas para todos los públicos: dese los más pequeños hasta los runners.

3. Festival Birra @ Art de Rincón de la Victoria (del 4 al 7 de julio). Si eres de los que le gusta la cerveza artesana, no te puedes perder entre el 4 y el 7 de julio el mercado temático que se instalará en el centro de Rincón de la Victoria. Allí podrás comprar y degustar estas bebidas y disfrutar de otras actividades.

Fiesta del 4 de Julio en Macharaviaya.

4. Fiesta del 4 de Julio en Macharaviaya (6 de julio). Como cada sábado posterior al 4 de julio, en Macharaviaya rinden un homenaje a su vecino más ilustre, Bernardo de Gálvez, con una recreación de la batalla de Pensacola, que fue decisiva para la emancipación americana de Inglaterra.

5. Día de la Trilla en Sedella (7 de julio). Entre las tradiciones más singulares que se están perdiendo en el campo está la de la trilla de los cereales, que se hacía precisamente en esta época del año. En Sedella, organizan una amplia jornada temática. Ah, y en la Feria de Puerto de la Torre también hay otra exhibición similar ese mismo día por la mañana.

6. Festival Gastronómico Food Truck 2019 de Antequera (del 11 al 14 de julio). La cocina más canalla se sirve en caravanas en Antequera el segundo fin de semana de julio. Este ‘food truck’ coincide con una nueva edición del Antequera Light Festival.

7. Torre del Mar Air Show 2019 (del 12 al 14 de julio). Otro festival que te espera el segundo fin de semana de julio es el aéreo de Torre del Mar. Prepárate para mirar en el cielo de este núcleo axárquico las peripecias de aviones y helicópteros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

X