Ruta del vino de Los Gálvez – Axarguías

Desde: 45,00

Se inicia la experiencia en Macharaviaya, donde se visitarán el Templete de los Gálvez del siglo XXVIII, la Estatua de Bernardo de Gálvez , el Museo de los Gálvez, los restos de la Fábrica de Naipes, la Iglesia de San Jacinto y la Cripta de la familia Gálvez de Macharaviaya.

Se degustará un almuerzo típico malagueño y ya en el municipio de Moclinejo se realizará la visita guiada a los viñedos y Bodega Muñoz Cabrera con degustación del famoso Vino de Málaga.

A través de esta experiencia se disfrutará de la unión de dos historias fundamentales del territorio Malagueño,en tierras de La Axarquía.

Por una parte la insigne familia Gálvez de Macharaviaya fundamental a una y otra orilla del Atlántico en el establecimiento del orden que hoy disfrutamos, con Bernardo de Gálvez como cabeza más visible, cuya crucial aportación en la guerra de la independencia de los EEUU le valió el título de Ciudadano Honorario de los EEUU.

Por otra parte el vino de Málaga, por el que somos conocidos mundialmente desde épocas inmemoriales, que sigue fabricándose igual que en época romana o musulmana , extrayendo el mosto de las áridas pendientes pizarrosas de la Axarquía y soleando las uvas en los paseros de una forma tan excepcional que es el único cultivo europeo declarado patrimonio agrícola mundial.

Descripción

Otros datos de interés

  • La actividad se desarrolla cualquier día.
  • Horario: de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
  • Aforo mínimo para la realización de la actividad: 4 personas.
  • Aforo máximo: 50 personas.
  • El precio por adulto es el indicado en la ficha. Niños hasta los 2 años gratis.
  • Las reservas deben hacerse con 2 días de antelación.
  • Una vez reservada y confirmada la solicitud no puede cancelarse.

Galería Fotográfica

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta del vino de Los Gálvez – Axarguías”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X