julio, 2019

26jul(jul 26)10:00 pm28(jul 28)12:00 amVerbena de Doña Ana 2019 (Cártama)Fiesta patronal10:00 pm - 12:00 am (28) Doña Ana

Detalles del evento

Entre los días 26 y 28 de julio se celebra la Verbena de Doña Ana 2019 en Cártama. Esta aldea del Valle del Guadalhorce celebra su principal fiesta en torno a la festividad de Santa Ana. Estos festejos están organizados por la Peña Flamenca Cipriano Pitana, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Doña Ana y el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama.

La verbena arrancará el viernes, 26 de julio, con la inauguración de la fiesta y la entrega de trofeos del partido de fútbol entre solteros y casados. Posteriormente, se procederá a la entrega del bastón a los nuevos patriarcas y se elegirán a los más guapos y las más guapas infantiles de la fiesta. A partir de la 00.30, el artista Simón se encargará de amenizar la velada.

En la jornada del sábado 27 de julio habrá juegos populares y paseos a caballo, donde se premiará al mejor jinete, a la mejor amazona y al mejor ejemplar. Por la tarde habrá una fiesta de la espuma. A partir de las 22.00 horas, dará comienzo la Noche Rociera, con la actuación del grupo de baile de Carmen López. Posteriormente, se realizarán varios concursos para elegir al vecino y a la vecina mejor ataviados y la mejor pareja de baile por sevillanas. También se elegirá a la más guapa visitante. Durante la noche, se contará también con Maribel Carrión y con el humorista “El Maletilla”.

Por último, el domingo 28, habrá juegos infantiles, un arroz de convivencia y un torneo de chinchón. A las 20.00 horas se celebrará una misa y, posteriormente, la imagen de la patrona, que es Santa Ana, saldrá en procesión por las calles de esta barriada cartameña, que está situada en la fértil ribera del Guadalhorce.

Puedes leer el programa de actividades completo de estas fiestas locales en el propio cartel.

Hora

26 (Viernes) 10:00 pm - 28 (Domingo) 12:00 am

Localización

Doña Ana

Doña Ana, Cártama

Deja un comentario

X