agosto, 2019

07ago(ago 7)8:00 pm08(ago 8)4:00 amRuta Nocturna de las Perseidas 2019 (Vélez-Málaga)Actividad astronómica8:00 pm - 4:00 am (8) Vélez-Málaga

Detalles del evento

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado la ‘VI Ruta Nocturna Lluvia de Estrellas Perseidas’, que se realizará en Triana el día 7 de agosto. El recorrido tendrá la salida desde el Café-Teatro, a las 20.00 horas y la llegada será en la Torre de la Atalaya, donde se podrá contemplar la lluvia de estrellas más importante del año. La finalización está prevista en torno a las 4.00 horas.
Para participar en la actividad será necesario entregar el día de la ruta, un donativo de 5 euros en beneficio de la asociación ‘Anne Axarquía’ de Vélez-Málaga, que tiene como misión defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales y de sus familias, siendo su objetivo básico lograr la integración social y laboral de estas personas en el municipio. En caso de no poder acudir a la actividad, igualmente se puede colaborar con la asociación.

Informar a aquellos interesados en participar en la actividad de que la ruta tiene una distancia de 14 kilómetros, por lo que es necesario tener un mínimo de forma física, llevar ropa cómoda y calzado apropiado. Además se recomienda llevar comida, bebida y una linterna frontal para el descenso. Este año se realizarán sorteos y entrega de regalos a los diferentes participantes.

Hora

7 (Miércoles) 8:00 pm - 8 (Jueves) 4:00 am

Localización

Vélez-Málaga

Triana, Vélez-Málaga

4 comentarios en «Ruta Nocturna de las Perseidas 2019 (Vélez-Málaga)»

  1. Muy buenas!
    Soy Monitor de Astronomía en la Universidad de Málaga y he visto el cartel promocional de la lluvia de estrellas de las Perseidas en Vélez Málaga.
    Ruego a la organización que por favor cambien el membrete informativo que anuncia la actividad como «astrológica», se debe de anunciar como «actividad Astronómica».
    Debemos ser rigurosos ya que se trata de una actividad científica y no una pseudociencias.
    Un saludo.

    Responder
  2. Hola..no es fallo de la organización….es la publicación que ha realizado el Ayuntamiento de Vélez-Málaga de la noticia.
    Comunicamos al Ayuntamiento que supla el arror.

    Responder

Deja un comentario

X