febrero, 2020

28feb10:00 am3:00 pmRomería del Santo 2020 en Pizarra10:00 am - 3:00 pm

Detalles del evento

El 28 de febrero se celebra la Romería del Santo 2020 en Pizarra. Como cada Día de Andalucía, se celebrará esta peregrinación desde el casco urbano hasta la imagen conocida como El Santo, que en realidad es un Sagrado Corazón de Jesús. De esta forma se hace una bonita ruta de senderismo atravesando la conocida como Raja Ancha, pasando junto a la Cueva Oscura y subiendo hasta la cima de la sierra de Gibralmora.

Junto a la imagen del Santo, donde hay un área recretiva, se realizará un acto institucional. Posteriormente, a las 13 horas, la celebración continuará en la Casa de la Cultura con bailes locales y actuaciones flamencas.

Programa de actividades de la Romería del Santo 2020 en Pizarra

Viernes 28 de febrero

10:00 h. Salida de la plaza de la Cultura.
11:30 h. Acto Institucional en el Santo.
13:00 h. Bailes locales en la plaza de la Cultura.
15:00 h. Actuaciones flamencas

*Habrá servicio de bar durante todo el día a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísimo Cristo del Perdón.
*Con motivo de la celebración del día de Andalucía, la Policía Local de Pizarra informa a las personas que acudan a caballo de que el horario límite para permanecer en el núcleo serán las 19:30 horas. A partir de esa hora comenzarán a trabajar los servicios de limpieza del Ayuntamiento. Las personas que a las 19:30 horas continúen a caballo en el pueblo podrán ser denunciadas en base a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Las calles permitidas para el paseo de los caballos y carrozas son calle Málaga, Real, Puerta de la Guardia, avenida de la Constitución, calle Estación y calle Francisco Rosas. Estará permitido el paso al trote de los caballos, pero no se permitirá el galope de los mismos. Se recuerda que para circular por la carretera deberán utilizar los medios lumínicos homologados para poder ver y ser vistos por el resto de los usuarios de la vía

Hora

(Viernes) 10:00 am - 3:00 pm

Deja un comentario

X