septiembre, 2019

20sep(sep 20)8:00 pm22(sep 22)5:00 pmRecreación Histórica El Tempranillo 2019 (Alameda)Fiesta temática en torno al bandolero más famoso de Andalucía8:00 pm - 5:00 pm (22) Alameda

Detalles del evento

Entre los días 20 y 22 de septiembre se celebra la Recreación Histórica El Tempranillo 2019 en Alameda. Este evento temático gira en torno a este famoso bandolero, que falleció en esta localidad malagueña.

Programa de la Recreación Histórica El Tempranillo 2019 en Alameda

Este programa puede sufrir modificaciona de última hora, los horarios son orientativos.

Viernes 20 de septiembre

20: 00 horas Agrupamiento de Recreantes. Lugar: Entorno Escultura Bandolera. Marcha hacia plaza de España. Encuentro con la asociación pregonera. Recorrido por Baja(*), plaza de España (*), Granada, Miguel Hernández y caseta municipal (*).

21:00 horas Presentación acto inauguml IV Recreación Histórica de Alameda 186″ aniversario de la muerte de José Maria «El Tempranillo». Intervienen: D. José García Orejuela (Alcalde de  Alameda) y Gabriel Narbona Bravo (presidente de la Asociación Cultural Recreación Histórica Vida y Muerte del Tempranillo).

Seguidamente Pregón Recreación Histórica El Tempranillo 2019 en Alameda a cargo de la AHC «Pasión Bandolera»dc El Burgo.

Después, actuación estelar de la joven promesa local ANA MARÍA DELGADO. Guitarra: Ángel Cejas – Percusión: Keko Arteaga

Sábado 21 de septiembre

12:00 horas Lugar: Plaza de España(‘) Recibinnento de las asociaciones recreaciones históricas y grupos invitados. Pasacalles hacia el Mausoleo del «Tempranillo» (por calle Baja,)

– Inauguración Rotonda «José M. El Tempranillo»

12:40 horas Lugar: Patio Mausoleo José M. El Tempranillo. (Iglesia parroquial de Alameda) Acto: Ofrenda floral en conmemoración de los 186 años de la muerte y enterramiento en Alameda de José María Hinojosa Cobacho «El Tempranillo» Firma en el libro de visitas y honores dc la asociación.

Seguidamente, reanudación pasacalles hacia la caseta municipal (Recinto Recreación). Itinerario: Álamos, Fuente. Plaza de Andalucía (*), Peñuelas, Plaza de España, Granada,  2 de Mayo. Miguel Hernández, caseta municipal (*)

13:30 – 14:00 horas Lugar: Llegada de participantes al Recinto de recreación (caseta municipal) Presentación a los asistentes de las asociaciones invitadas; almuerzo de todos los participantes y asistentes.

ESCENIFICACIONES

16:00 horas Primera escena. Intervención de la asociación local «Vida y Muerte de José María «El Tempranillo» con la escena femenina: «Las Chismosas» (Es una de las escenas más antiguas dc nuestra asociación. constituyen un bucn ejemplo dcl costumbrismo andaluz desde una óptica muy humorística)

16:30 horas Intervención dc las asociaciones invitadas «Torrijos 1831» y «Manzanares 1831″ . Escena: Tempranillo, Torrijos y Manzanares, unidos en la defensa de la Libertad» (La escena reproduce el hecho histórico en el que los hombres del general José María Torrijos y la banda de «El Tempranillo» unen sus fuerzas en la lucha por las ansiadas libertades)

17:00 horas Actuaciones musicales de baile. «Pasodobles Toreros». (Grupo de baile Hogar del Jubilado) Actuación juvenil de baile (Realito Academia – director Lucas Maireles)

17:30 horas Escena: Intervención de la asociación invitada «Carmen dc Rondea». Escena: «Pedro Romero». La escena, estrenada en mayo des año, recorre la vida del afamado torero rondeño.

18:15 horas Espectáculo de baile flamenco y cante «Sentir bandolero»
Al baile a pie: Mari García Martín; a la guitarra: Julián Córdoba; al cajón: Julián Córdoba jr. Intervineen Salomé Dorado y Estela Rodríguez.

19:15 horas Escenificación ininterrumpida de la Vida y Muerte de José María «El Tempranillo»:

Primera escena (estreno): «El nacimiento y la Infancia de José María » (Según las últimas investigaciones y hallazgos, la escena narra las circunstancias en las que el persionaje vino al mundo).

Segunda escena (estreno): «La apothenosis» (Recoge el momento trágico que marcó la vida del joven adolescente).

Tercera escena: «Bandoleros por la libertad y la justicia». (La escena recoge la esencia y el sentir de la banda de «El Tempranillo», los personajes se solidarizan con el pueblo y claman libertad).

Cuarta escena: «Celebración del indulto, escena de Taberna» (La escena reoge las emociones derivadas del importante hecho histórico que marcó la vida de «El Tempranillo»).

Quinta escena: «El Suceso de Buenavista» (la escena recoge los acontecimientos acaecidos en este cortijo de Alameda un 22 de septiembre de 1833).

Sexta Escena: «Último suspiro de José María  (La escena recoge el momento trágico en el que el bandolero dicta sus últimas voluntades).

Séptima Escena: «In Memorian y entierro de José María «El Tempranillo» (Escenificación histórica en la que se reproduce el momento en el que el pueblo de Alameda acude al sepelio del afamado bandolero).

Domingo 22 de septiembre

12:15 horas. Encuentro en Recinto de Recreación. Escenificaciones por parte de la asociación «Vida y Muerte de José María «El Tempranillo» de Alameda.

12:30 horas «Lu Chismosas» (Es una de las escenas más antiguas dc nuestra asociación. constituyen un bucn ejemplo dcl costumbrismo andaluz desde una óptica muy humorística)

Seguidamente, «Celebración del indulto, escena de Taberna» (La escena reoge las emociones derivadas del importante hecho histórico que marcó la vida de «El Tempranillo»).

14:00 horas: Clausura de la Recreación Histórica El Tempranillo 2019 en Alameda.

*NOTA IMPORTANTE: No sE permite el disparo libre. Sólo se realizáran disparos im los lugares establecidos marcados con (*), y durante las escenas que lo requieran. 

Hora

20 (Viernes) 8:00 pm - 22 (Domingo) 5:00 pm

Localización

Alameda

Deja un comentario

X