enero, 2020

26en(en 26)4:00 pm02feb(feb 2)8:30 pmFiestas de la Virgen de la Candelaria 2020 (Colmenar)Fiestas patronales(enero 26) 4:00 pm - (febrero 2) 8:30 pm Colmenar

Detalles del evento

Desde el 26 de enero al 2 de febrero, se celebran las Fiestas de la Virgen de la Candelaria 2020 en Colmenar. Este pueblo de la Alta Axarquía, que tiene parte de su territorio en el parque natural de los Montes de Málaga, celebra así su cita patronal más importante. Además de la Virgen de la Candelaria, se rinde tributo religioso al copatrón, San Blas.

Entre todo su programa, destaca especialmente la procesión del domingo 2 de febrero, que hace un recorrido de ocho horas por todo el casco urbana e incluso por parte del perímetro del mismo para bendecir el campo.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA 2020 (COLMENAR).

Domingo 26 de enero
16.30 horas. Bajada de las Sagradas Imágenes de la Santísima Virgen de la Candelaria ySan Blas desde la Ermita de Ntra. Sra. de la Candelaria a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, acompañada por la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir. A continuación, celebración de la Eucaristía Presidida por el Párroco D. Vasile Ureche. Una vez finalizada la celebración de la Santa Eucaristía tendrá lugar el XXIV Pregón anunciador de las Fiestas Patronales 2020 a cargo de D. Antonio Gómez Serrano. Presentación de la Pregonera a cargo de Dña. Francisca Inmaculada Rodriguez Cuevas pregonera de las Fiestas Patronales 2019.
Lunes 27 de enero
18.30 horas. Celebración de la eucaristía dedicada a los/as niños/as de la Catequesis.
Martes 28 de enero
19.30 horas. Celebración de la eucaristía dedicada a las Asociaciones, cooperativas, centro de adultos y Peñas. Ofrenda Floral a la Santísima Virgen de la Candelaria.
Miércoles 29 de enero
19.30 horas. Celebración de la eucaristía dedicada a la Renovación de la Fe.
Jueves 30 de enero
19.30 horas.
Celebración de la Eucaristía y bendición de las Candelas.
Viernes 31 de enero
19:30 Horas. horas Celebración de la eucaristía dedicada a San Blas, ofrenda floral a cargo de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.Al final de la eucaristía se bendecirán las Rosquillas de San Blas.
Sábado 1 de febrero
11.30 horas. Celebración de la eucaristía y presentación de los niños/as a la Santísima Virgen de la Candelaria.
19.30 horas. Celebración de la eucaristía dedicada al Matrimonio, renovación de las Promesas Matrimoniales de 25 y 50 años respectivamente.
Domingo 2 de febrero.
10.30 horas. Formación frente al Cuartel de la Guardia Civil y posteriormente diana floreada por las distintas calles de la localidad.
11.30 horas. Celebración de la Eucaristía, ofrenda floral a cargo del Excmo. Ayuntamiento de Colmenar.
12.30 horas. Procesión de las Sagradas Imágenes por el recorrido oficial que discurre como es tradición por las distintas calles de nuestro municipio. Acompañada por la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, La Banda de Cornetas y Tambores los Boinas Negras de Alhaurín el Grande y Banda de Música de Riogordo y Colmenar.

Hora

Enero 26 (Domingo) 4:00 pm - Febrero 2 (Domingo) 8:30 pm

Localización

Colmenar

Deja un comentario

X