julio, 2019

06jul(jul 6)8:30 pm07(jul 7)1:00 amFiesta del 4 de Julio 2019 (Macharaviaya)Recreación histórica8:30 pm - 1:00 am (7) Macharaviaya

Detalles del evento

El próximo sábado 6 de julio se celebra la Fiesta del 4 de Julio 2019 en Macharaviaya. Con este evento temático se rinde homenaje a Bernardo de Gálvez, un personaje nacido en esta localidad de la Axarquía, que está considerado hoy como uno de los grandes héroes que hicieron posible la Guerra de la Independencia Americana.

Además de poder ver una recreación histórica de la batalla de Pensacola, en la que este héroe macharatungo demostró su valor, se podrán probar platos y productos axárquicos y americanos en un gran ambiente lúdico y acogedor.

Macharaviaya lleva años intentado poner en valor el legado histórico que dejó tanto este personaje como su familia tanto en la villa como fuera de ella. Por esa razón, durante la tarde noche del 6 de julio en el corazón de Macharaviaya, se celebrará una nueva edición del Día de la Independencia, ya que este hito histórico fue posible en parte por la valentía y el coraje que demostró Bernardo de Gálvez en la conocida como Batalla de Pensacola, en la que lideró un enfrentamiento bélico fundamental para la emancipación definitiva de Estados Unidos.

Esta puesta en escena, donde se teatralizará el desarrollo de aquella batalla histórica, contará con la participación de las asociaciones de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya, Torrijos 1831 y Málaga Recreadora.

A ellos habrá que unir también a los vecinos que colaboran desinteresadamente en recrear aquella gesta épica que protagonizó Bernardo de Gálvez. Para disfrutar más intensamente de esta actividad la empresa Axarguías ha preparado una visita guiada, en la que se podrán conocer más detalles y anécdotas de esta hazaña épica. Para ello se ha preparado una excursión que saldrá desde Málaga y pasará por el núcleo de la Cala del Moral.

Hora

6 (Sábado) 8:30 pm - 7 (Domingo) 1:00 am

Localización

Macharaviaya

Macharaviaya

Deja un comentario

X