marzo, 2020

21mar8:30 am4:00 pmEvento canceladoFiesta de la Tagarnina 2020 en Villanueva del RosarioEvento gastronómico8:30 am - 4:00 pm Villanueva del Rosario

Detalles del evento

El sábado 21 de marzo se celebra la Fiesta de la Tagarnina 2020 en Villanueva del Rosario. En este pueblo de la Sierra Norte de Málaga se preparará para la ocasión una receta en la que será protagonista esta planta silvestre, que es familia de los cardos.

Además, como en las ediciones anteriores, durante la jornada habrá otras actividades, como una ruta de senderismo en el Mirador de Hondonero o las actuaciones de gimnasia rítmica tanto de esta localidad como del municipio granadino de Loja.

El plato que se elaborará y repartirá en esta Fiesta de la Tagarnina 2020 en Villanueva del Rosario se preparará con las tagarninas recogidas previamente en el campo, ajo, cebolla, pan, almendras, patatas, aceite de oliva virgen extra y azafrán, entre otros ingredienes. Esta elaboración se acompaña con las llamadas ‘tortillitas’ de huevos, ajo, perejil, pan rallado y atún. Puedes ver, paso a paso, la receta completa aquí.

Como es habitual en esta comarca malagueña, durante toda la jornada se vivirá un gran ambiente entre vecinos y visitantes. Esto será gracias a la hospitalidad con la que suelen acoger los habitantes de este municipio de la Sierra Norte de Málaga.

Programa de la Fiesta de la Tagarnina 2020 en Villanueva del Rosario

Sábado 21 de marzo

8.30 h. Actividad de senderismo en el Mirador de Hondonero.

11.00 h. Actuaciones de las escuelas deportivas de gimnasia rítmica de Villanueva del Rosario y de Loja (en el pabellón municipal de Villanueva del Rosario).

13,30 h. Degustación gratuita del plato típico de tagarnina de Villanueva del Rosario. Estará ambientada con actuaciones musicales, actividades infantiles y un pequeño mercado de productos típicos de la comarca (en la plaza Nueva del Saucedo).

NOTA: Los vecinos de la comarca nororiental de la provincia (Sierra Norte de Málaga) tendrán la posibilidad de acceder al evento en autobús. Para ello deberán contactar previamente con el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario por teléfono (952742008).

Hora

(Sábado) 8:30 am - 4:00 pm

Localización

Villanueva del Rosario

Deja un comentario

X