septiembre, 2019

05sep(sep 5)11:00 am08(sep 8)11:00 pmFeria de Nuestra Señora de las Virtudes 2019 (Fuente de Piedra)Fiestas patronales11:00 am - 11:00 pm (8) Fuente de Piedra

Detalles del evento

La Feria de Nuestra Señora de las Virtudes 2019 en Fuente de Piedra se celebran oficialmente entre los días 5 y 8 de septiembre. Como cada año, esta fiesta patornal cuenta con muchos alicientes, como su ya tradcional Carrera de Cintas a Caballo, que se celebrará en la última jornada.

El primer día oficial de la Feria de Nuestra Señora de las Virtudes se celebrarán varias actividades. Comenzará con un torneo de dominó, mañana de juegos para los más pequeños con castillos hinchables, pista americana, circuitos de cars etc para acabar la jornada con la celebración de la Misa Triduo dedicada a los niños nacidos en el año y posteriormente la actuación de Son del Puerto en la Plaza de la Constitución.

El viernes 6 de septiembre, día fiesta local en el municipio, comenzará con un torneo de ‘subastao’, al que seguirá el tradicional almuerzo homenaje a la tercera edad y jubilados que ofrece el Ayuntamiento.  Por la tarde se llevará a cabo un Encierro Infantil con toros hinchables para los niños y niñas que quieran participar y acabará la jornada con la Misa Triduo dedicada a los enfermos y la actuación en la Plaza de Los Tirantitos y el Dj local Ramoned.

En la víspera del día de la Virgen, 7 de septiembre, habrá un repique de campanas a las 12 de la mañana para proseguir con una paella ofrecida por la Hermandad de la Virgen en la Plaza a precios populares acompañada de vino Cartojal ofrecido por la empresa local Bodegas Málaga Virgen. Pposteriormente, se llevará a cabo el pasacalles de cabezudos acompañados de la Charanga «Llena que nos vamos», que recogeran a las niñas de mantilla que presidirán las Cintas en Bicicleta que se correran en la Calle Ancha. A continuación, se celebrará la Misa Triduo dedicada a los matrimonios que celebren su 25 o 50 años de casados y la gran actuación de Las Soles. Seguidamente actuará el grupo Entre amigos en la Plaza de la Constitución.

El día 8 de septiembre, día grande en Fuente Piedra, se comenzará con el saludo a la Virgen y una pasacalles tocando diana por el municipio, después se llevará a cabo una Solemne Misa en honor a la Patrona, posteriormente el besamanos y la ofrenda floral a Nuestra Señora de las Virtudes, reparto de sangría, degustación de porra ‘majá a la antigua’ y fiesta en la calle todo el día hasta la hora de las cintas a caballo, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Los caballistas recorrerán la calle Ancha, lugar donde se desarrolla el acto, para conseguir el mayor número de cintas. El acto estará presidido por las tradicionales ‘manolas’ de Fuente Piedra, mujeres que se visten de mantilla y engalanan la tarde con sus atuendos y presencia.

A las 22 horas llegara el momento culmen, la salida en procesión de Nuestra Señora de las Virtudes por las calles de Fuente Piedra, haciendo el recorrido habitual, y a la llegada al templo habrá fuegos artificiales.

 

Hora

5 (Jueves) 11:00 am - 8 (Domingo) 11:00 pm

Localización

Fuente de Piedra

Fuente de Piedra

Deja un comentario

X