abril, 2020

25abr11:00 am6:00 pmDía del Pipeo 2020 en CasarabonelaFiesta gastronómica que gira en torno a un plato tradicional11:00 am - 6:00 pm Casarabonela

Detalles del evento

El próximo sábado 25 de abril se celebra el Día del Pipeo 2020 en Casarabonela. Esta fiesta gastronómica, organizada por el Ayuntamiento y la asociación de mujeres Almena, rinde homenaje a un plato tradicional de la localidad, que tiene entre sus ingredientes principales a la alcachofa, los guisantes, las habas, la lechuga de oreja de burro, la patata, la cebolla, el laurel, el comino, el pimentón, el pan rallado, el huevo, el ajo y el perejil.

Se trata de un plato totalmente vegetariano, ya que no incluye en su receta ningún producto cárnico. Además, desde el punto de vista nutritivo, es muy saludable. Puedes ver la receta completa en el Blog de La Alacena de Málaga.

Durante la jornada, los asistentes a este Día del Pipeo 2020 en Casarabonela podrán degustarlo gratuitamente, ya que está prevista la distribución de unas dos mil raciones. Además, como en las ediciones anteriores, se hará una demostración de cocina en vivo para que vecinos y visitantes puedan tomar nota de la receta de este singular plato.

Entre otras actividades, en su tercera edición, el Día del Pipeo 2020 en Casarabonela contará con otras degustaciones, como la de algunos de sus dulces más típicos, como es la torta de aceite. Tambén habrá música en directo (tanto cante como baile) y visitas guiadas a los principales recursos turísticos de interés de esta localidad malagueña, que forma parte de la comarca de la Sierra de las Nieves.

Esta fiesta es una buena excusa para adentrarse en este tranquilo pueblo situado a los pies de las sierras Prieta y Cabrilla. Además de interesantes rutas de senderismo que recorren las montañas del entorno, en este pueblo se pueden hacer muchas visitas de interés, como las de los restos de su antigua fortaleza árabe, la iglesia de Santiago Apóstol, el Jardín del Cactus y las Plantas Suculentas o algunos de sus museos, entre otras muchas opciones.

 

Hora

(Sábado) 11:00 am - 6:00 pm

Localización

Casarabonela

Deja un comentario

X