junio, 2019

20jun5:00 pm10:00 pmCorpus de Yunquera 2019Procesión religiosa5:00 pm - 10:00 pm Yunquera

Detalles del evento

Este 20 de junio por la tarde se celebra el Corpus de Yunquera 2019. Esta localidad de la Sierra de las Nieves es la única de la provincia de Málaga que conserva la tradición de celebrar este evento religioso en el jueves que se corresponde con la festividad del Corpus. Además, esa jornada es festiva en el pueblo.

Esta fiesta religiosa y tradicional es una de las más apreciadas por los yunqueranos. En la tarde del próximo 20 de junio, las calles del pueblo se adornarán con mantones y arcos hechos con palmeras y helechos. También es costumbre que los suelos se cubran con hierbas aromáticas como almoradux (mejorana), tomillo o romero.

A lo largo del recorrido procesional que se hará esa tarde, se colocan singulares altares con la imagen del Seńor, adornados con multitud de flores. La procesión va encabezada por la Santa Custodia del Sacaramento y acompañada por los nińos que han celebrado su Primera Comunión este mismo año. El final del trayecto procesional concluye en la plaza principal del pueblo, donde se instala un gran altar.

El cartel de esta edición del Corpus de Yunquera 2019 contiene una fotografía de Paqui Trujillo, en la que se ve la imagen de Jesús Sacramentado en la Custodia del siglo XVIII, que se conserva en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Yunquera.

Hora

(Jueves) 5:00 pm - 10:00 pm

Localización

Yunquera

Deja un comentario

X