marzo, 2020

13mar(mar 13)9:00 pm15(mar 15)7:00 pmEvento canceladoCarnaval de Humilladero 2020Fiesta popular9:00 pm - 7:00 pm (15) Humilladero

Detalles del evento

Del 13 al 15 de marzo se celebra el Carnaval de Humilladero 2020. Esta fiesta popular ha ganado muchos enteros en los últimos años, gracias a la implicación de sus vecinos.

Aunque la fiesta del Carnaval de Humilladero 2020 arrancará el viernes 13 con el pregón y las posteriores chirigotas en horario nocturno, el día grande será al día siguiente, el sábado 14 de marzo gracias a su colorido pasacalles. A partir de las 17.00 horas desfilarán por las calles de este pueblo de la Vega de Antequera, cientos de personas con disfraces confeccionados a mano. Irán en las carrozas que los propios diseños se han encargado de hacer y decorar durante los últimos meses.

En este Carnaval de Humilladero 2020, los que más se hayan esforzado a la hora de disfrazarse tendrán su recompensa, ya que, más tarde, en torno a la dos de la madrugada se entregarán premios para los mejores. Originalidad y sentido del humor se dan cita en este singular pasacalles, que tendrá al día siguiente su versión infantil a partir de las 16.00 horas. Gracias a estos desfiles populares y a otros eventos incluidos dentro de este fin de semana, el Carnaval de Humilladero está declarado como Fiesta de Singularidad Turística Provincial desde 2015.

Esta fiesta es una buena excusa para acercarse este fin de semana a este apacible pueblo, en el que hay testimonio del origen de su nombre. Se trata de una cruz que recuerda el día en el que se humilló el infante Don Fernando de Antequera ante la espada de Fernando III El Santo que llevaba a Per Afán de Ribera en el año 1410. Allí, arrodillado, juró no parar hasta conquistar la ciudad de Antequera. Como conmemoración de aquel acto, se construyó allí una cruz de piedra. La cruz original se perdió con el tiempo, aunque se ha restaurado en varias ocasiones. Actualmente se puede ver la última versión, que data de 1.995.

Hora

13 (Viernes) 9:00 pm - 15 (Domingo) 7:00 pm

Localización

Humilladero

Deja un comentario

X