enero, 2020

05en8:00 pm10:00 pmAuto Sacramental de los Reyes Magos 2019 (Benarrabá)Representación teatral8:00 pm - 10:00 pm

Detalles del evento

El 5 de enero se celebra el Auto Sacramental de los Reyes Magos 2019 (Benarrabá). Este evento mostrará la teatralización del Nacimiento de Jesús, desde la llegada de María y José a Belén hasta la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Todo este relato se hará en cinco actos distintos, en el que los Reyes Magos tendrán su especial protagonismo. Cada escena de este Auto Sacramental de los Reyes Magos 2019 (Benarrabá) tendrá en un lugar distinto del casco urbano.

Al concluir el Auto Sacramental de los Reyes Magos 2019 (Benarrabá), los componentes de la comitiva y los asistentes se darán cita en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, donde los más pequeños podrán recoger sus típicos regalos.

El Auto Sacramental de los Reyes Magos 2019 es una fiesta que tiene su origen en la década de los cincuenta del pasado siglo XX. Entre sus peculiaridades, está el uso de mulos en lugar de camellos para recrear los episodios bíblicos que giran en torno a sus Majestades de Oriente.

Además, siguiendo la costumbre, cada 5 de enero esta comitiva estará compuesta no sólo por Melchor, Gaspar y Baltasar y sus respectivos pajes sino también por otros personajes, como María y José, pastorcillos o angelitos. Todos ellos seguirán a una estrella que será transportada por un burro. Según la tradición, este asno debe ser el mejor del año en la localidad de Benarrabá.

Esta tradición es una buena excusa para conocer el pueblo de Benarrabá, situado en el Valle del Genal. Esta localidad malagueña cuenta con un interesante patrimonio arquitectónico en el propio trazado de sus calles, que delatan todavía hoy su pasado andalusí, con las típicas casas blancas cuidadosamente encaladas salpicadas por coloridas macetas. Entre las zonas más atractivas de la villa, están las que rodean a la antes citada iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

No hay que olvidar su rica gastronomía y sus productos más típicos, como los embutidos ibéricos que actualmente elaboran allí mismo la familia Ramos.

Hora

(Domingo) 8:00 pm - 10:00 pm

Deja un comentario

X